4 de diciembre de 2020 4/12/20

Alaquàs acoge el tercer concierto de prueba para elegir al nuevo director de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs

Alaquàs acoge el tercer concierto de prueba para elegir al nuevo director de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs - (foto 1)
  • Esta es la primera actuación musical de la banda desde el confinamiento y con ella finaliza el proceso de selección del nuevo director musical

MÁS FOTOS
Alaquàs acoge el tercer concierto de prueba para elegir al nuevo director de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs - (foto 2)

La plaza de la Constitución de Alaquàs acogió el pasado domingo 18 de octubre el tercer concierto de prueba para elegir al nuevo director de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs. Un total de 150 personas asistieron a la que es la primera actuación musical de la banda desde el confinamiento.

En el concierto estuvieron presentes el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el director de la Unión Musical de Alaquàs, Toni Monzó. Por parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana asistieron Joan Bocanegra, Cristina Fornet y Lute Fernández.

Con el concierto dirigido por Francisco Javier Ros Ortega, el director invitado, finaliza el proceso de selección para elegir al nuevo director musical. Este proceso se inició el pasado verano de 2019 con Ángel Crespo y continuó en el mes de diciembre con Inma Mateu. Pero, el estado de alarma interrumpió el proceso de selección y hasta la fecha no se ha podido celebrar. El resultado se hará público en el mes de noviembre.

Para cumplir con la normativa y protocolo contra el Covid-19, la Unión Musical de Alaquàs decidió buscar un espacio al aire libre donde garantizar la distancia de seguridad así como todas las medidas necesarias como control de temperatura y dispensadores de hielo desinfectando.

Este concierto forma parte de la campaña “Excel·lent, música de banda” puesta en marcha por la Diputación de València por de promover la música y su difusión y dirigida a las sociedades musicales valencianas en atención a la importante tarea cultural, social y vertebradora que llevan a cabo como vehículo de transmisión y conservación de la música, uno de los elementos más importantes de nuestra cultura.

Subir