28 de septiembre de 2020 28/9/20

AIDICO se convierte en el primer organismo europeo acreditado para el Marcado CE de productos pirotécnicos

    El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) ha obtenido los máximos reconocimientos y acreditaciones por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio así como por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la inspección, certificación y realización de ensayos para los productos pirotécnicos.

    Gracias a estos reconocimientos, AIDICO se convierte en un aliado estratégico para las empresas de la construcción, un sector de importante arraigo en la Comunitat Valenciana, que concentra el 50 % de la producción española y cuya facturación duplica la media nacional.

    El Instituto cuenta con los laboratorios e instalaciones adecuadas para la realización de ensayos para la obtención del Marcado CE y la competencia técnica necesaria para realizar la evaluación y el control de la fabricación de artificios pirotécnicos.

    Cabe destacar que AIDICO también desarrolla su actividad a nivel internacional ya que recientemente ha inaugurado una oficina en China en la localidad de Liuyang, principal foco de la producción pirotécnica mundial.

    En este sentido cabe señalar que los fabricantes españoles se han especializado en productos para espectáculos pirotécnicos profesionales mientras que desde hace ya años la producción de los productos pirotécnicos para el público infantil se ha establecido en el gigante asiático.

    La implantación de la primera oficina de AIDICO en Asia es un movimiento estratégico que facilitará el acercamiento y control de la calidad de los productos fabricados en China.

    En materia de formación, AIDICO es centro homologado para realizar acciones formativas específicas para el sector que ha registrado una gran acogida y que están dedicadas al fomento de la seguridad y calidad en los procesos productivos. Entre la formación ofertada por el instituto, destaca el curso para la obtención del carné de experto y aprendiz para la realización de espectáculos pirotécnicos (C4). Por todo ello, AIDICO se consolida como un socio estratégico para el sector de la pirotecnia.

    REDIT
    El Instituto Tecnológico de la Construcción pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    El Consell respaldó la labor de los institutos tecnológicos de la Comunitat con 47 millones de euros en 2010, lo que ha permitido a esta infraestructura convertirse en uno de los principales referentes tecnológicos en España.

    Subir