elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Grau destaca la importancia de Chequia como “mercado refuerzo” para el turismo de la Comunitat

  • En el año 2008 se incrementaron un 44,7% las pernoctaciones de checos en los hoteles y hostales de la Comunitat Valenciana

  • El Director General destaca “la trascendencia que supone para la Comunitat la presencia en un mercado con gran potencial como es el checo”

El director general de Turisme, Agustín Grau, ha destacado la importancia de la República Checa como “mercado refuerzo” para el turismo de la Comunitat.

Agustín Grau ha realizado estas declaraciones durante el acto de promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana que ha organizado la Conselleria de Turisme en la capital de la República Checa.

El director general de Turisme, ha asegurado que los países del este “son de mucho interés para el lanzamiento de productos específicos además de ser ‘mercados refuerzo’ de aquellos que son prioritarios”.

Grau califica estos mercados como “mercados de oportunidad, que a pesar de que actualmente el volumen de viajeros no es elevado, sí lo es el gasto turístico y el nivel de renta de los mismos, por lo que resultan de mucho interés para el lanzamiento de productos específicos, tales como el lujo, cultural o idiomático”.

“Además, el crecimiento económico de estos países y sus condiciones climáticas, convierte en ideal nuestra oferta turística de sol y playa para los ciudadanos checos y en general del centro y este de Europa”, ha señalado Agustín Grau.

Asimismo, el Director General ha resaltado el incremento que se ha producido en los últimos años del turismo procedente de la República Checa. En este sentido, ha explicado que en el año 2008 se registraron un total de 15.424 pernoctaciones de checos en los hoteles y hostales de la Comunitat Valenciana, lo que supuso un incremento del 44,7% con respecto al año anterior.

Así, Agustín Grau ha asegurado que detectado el nivel de oportunidad en estos mercados, la Comunitat Valenciana está ya presente en casi todos los catálogos de los principales touroperadores turísticos de estos países.

El director general de Turisme ha resaltado que la Comunitat Valenciana “ofrece a los turistas checos una gran variedad de destinos de sol y playa de calidad, tanto en su oferta de alojamiento y restauración, como en su oferta complementaria, ya que contamos con grandes atractivos para el disfrute del tiempo de ocio y con unas condiciones climáticas ideales que posibilitan su uso a lo largo de todo el año”.

Cabe destacar que en la presentación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Praga, la Conselleria de Turisme ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Viena.

Mercado checo en la Comunitat Valenciana

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera de 2008 del INE, del total de viajeros extranjeros que se alojaron en establecimientos hoteleros españoles, 175.933 procedían de la República Checa, lo que supone el 0,6% de la demanda extranjera.

Además, la Enquesta Turística que se realiza desde la Conselleria de Turisme, refleja que en el año 2008 se registraron un total de 15.424 pernoctaciones de checos en los hoteles y hostales de la Comunitat, lo que supuso un 44,7% más que en el año anterior.

Las zonas de la Comunitat que registraron un mayor número de pernoctaciones durante el 2008 fueron Benidorm, el litoral de Alicante y la ciudad de Valencia.

El director general de Turisme ha destacado “la trascendencia que supone para la Comunitat Valenciana y su oferta turística la presencia en un mercado con gran potencial como es el de la República Checa”.

Subir