elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura promueve las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat

Agricultura promueve las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat  - (foto 1)

    La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de su participación en diferentes ferias internacionales, promueve las ventas en mercados exteriores de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana.

    En concreto, la asistencia de la Generalitat con un espacio propio a las ferias Fruit Logistica, Biofach, Prowein, Gourmets y Anuga ha favorecido la presencia de 140 empresas de nuestro territorio al permitirles acudir como co-expositores en el stand institucional, lo que supone un aumento de alrededor del 16% respecto a 2012. Este incremento es más significativo si cabe teniendo en cuenta que este año no se ha celebrado Alimentaria, de carácter bienal.

    La posibilidad de contar con el espacio de la Generalitat supone "un gran apoyo para las entidades agroalimentarias de la Comunitat, ya que pueden promocionar sus productos y obtener nuevas oportunidades de negocio en mercados exteriores, así como un relevante ahorro si lo comparamos con el gasto que supone a las firmas participar en estos certámenes por su propia cuenta", ha explicado la directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo.

    Cabe destacar que esta iniciativa beneficia especialmente a las pequeñas y medianas empresas. Además, la concentración que se da en este stand institucional, a nivel de producto como de firmas, lo convierte en todo un escaparate en el que se puede ver la oferta, en cantidad y calidad, del sector agroalimentario de nuestro territorio.

    De este modo, también se favorece que las pequeñas sociedades entren en contacto con un mayor número de potenciales compradores debido al reclamo que supone la presencia de otras compañías con mayor importancia en los mercados.

    Otras acciones
    La Conselleria de Presidencia y Agricultura también facilita la celebración de reuniones de trabajo con clientes potenciales de las empresas agroalimentarias valencianas, organiza actividades de promoción paralelas y aporta servicios de traducción, comunicación y mantenimiento del espacio.

    A este respecto, destaca la celebración en el marco de las ferias Fruit Logistica y Anuga de un programa de encuentros empresariales, que han permitido celebrar cerca de 400 reuniones de trabajo, que contribuyen a que las empresas valencianas se reúnan con operadores del sector, conozcan las tendencias de consumo y el tipo de productos que demandan los diferentes mercados.

    Asimismo, la Conselleria de Presidencia y Agricultura ha participado con stand propio en la edición de Iberflora, Fruit Attraction y Gastrónoma, dando apoyo al conjunto de empresas agroalimentarias presentes en dicho certámenes.

    Todas estas acciones muestran las políticas que desde la Generalitat se están impulsando para promocionar los productos agroalimentarios valencianos en el exterior y ampliar las expectativas de crecimiento.

    Subir