25 de febrero de 2021 25/2/21

Agricultura estudia la posible aplicación de sistemas de vigilancia a parcelas agrícolas

    La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha visitado hoy las instalaciones que la empresa Inelcom tiene en Xàtiva, donde se ha interesado por el desarrollo de diferentes sistemas de vigilancia y seguridad y por su posible aplicación en el campo.

    Maritina Hernández que ha estado acompañada por el alcalde, Alfonso Rus, entre otros, ha mantenido un encuentro con los responsables de la empresa, con quienes ha comentado las posibilidades de la tecnología que desarrollan para vigilancia de instalaciones agrarias con el fin de aumentar la seguridad de las mismas y evitar robos de equipamientos o instalaciones de riego.

    En este sentido, ha recordado que uno de los problemas que en los últimos meses más está afectando a los agricultores de la Comunitat Valeniana son los robos que se están produciendo, que en algunos casos han derivado incluso en agresiones físicas a los propietarios de la parcela o a los trabajadores.

    En este sentido, la consellera ha asegurado que los robos de cobre en los pozos de riego, que se han multiplicado en los últimos meses, afectan de manera directa a la rentabilidad de las explotaciones, ya que, además del coste de los propios daños, los agricultores no pueden regar sus cultivos mientras reparan los desperfectos ocasionados.

    La Consellera ha reclamado al Delegado del Gobierno una mayor sensibilidad hacia este problema y le ha pedido que se implique de forma real poniendo todos los medios necesarios para garantizar que nuestros agricultores puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones de seguridad.

    Inelcom es una empresa multinacional, con sede en la Comunitat Valenciana y con capital 100% valenciano que está especializada en sistemas de comunicación.

    Subir