24 de noviembre de 2020 24/11/20

Agricultura distribuirá 10.000 litros de horchata con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1

  • El Consell apuesta por la proyección internacional de los grandes eventos para la promoción de productos de la Comunitat

  • Se ubicarán un total de 20 puntos de distribución de horchata en la ciudad de Valencia, nueve de ellos en el interior del circuito

  • La horchata de chufa de Valencia cuenta con propiedades cardiosaludables y antioxidantes

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Chufa de Valencia y la empresa Mon Orxata, distribuirán más de 10.000 litros de horchata con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se va a celebrar en el Valencia Street Circuit desde el viernes 21 de agosto al domingo 23 de agosto.

En concreto, se ubicarán un total de 20 puntos de distribución de horchata en los lugares más emblemáticos de Valencia, nueve de los cuales estarán situados dentro del propio circuito, ocho en las zonas de acceso y uno en la zona del paddock club, con el fin de que las personas que visiten la ciudad a lo largo del próximo fin de semana puedan conocer y apreciar uno de los productos valencianos más característicos.

Esta iniciativa de promoción de la horchata con motivo de la llegada de la Fórmula 1 a Valencia se ha convertido en una tradición, ya que se realizó el año pasado con una gran aceptación por tratarse de una bebida refrescante muy adecuada para estos días de calor.

Del mismo modo, esta iniciativa se suma a otras acciones de promoción de diferentes productos agroalimentarios valencianos que se han llevado a cabo durante la celebración de grandes eventos deportivos como la reciente celebración de la final de la Copa del Rey en el Estadio de Mestalla, y otros de carácter internacional como la America´s Cup o el Gran Premio de Motociclismo que se celebra anualmente en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

En este sentido, el objetivo es promocionar uno de nuestros productos más típicos a través de la proyección internacional que supone un evento de estas características y fomentar el consumo de una bebida refrescante y beneficiosa para la salud como la horchata que destaca por sus propiedades cardiosaludables y antioxidantes.

La horchata de chufa de Valencia, amparada por el Consejo Regulador, reúne todos los requisitos de calidad y seguridad que los consumidores necesitan, ya que sus productores garantizan el sistema de cultivo y su trazabilidad, ofreciendo las máximas garantías sanitarias.

La superficie del cultivo de la chufa crece un 10%
Cabe destacar que la superficie dedicada al cultivo de la chufa ha subido casi un 10% respecto a la pasada campaña, lo que supone que durante 2008-2009 se han alcanzado las 5.860,25 hanegadas. De ellas, el 90% están amparadas por la Denominación de Origen Chufa de Valencia.

El tubérculo con el que se elabora esta bebida se cultiva en 16 localidades de la comarca de l’Horta de Valencia, principalmente en Valencia, Alboraia, Almàssera y Meliana. Localidades donde se encuentran las condiciones climáticas y de suelos necesarias para producir chufa de altísima calidad, convirtiéndose así en la única zona de España y Europa que ostenta el reconocimiento de su calidad bajo la etiqueta de la denominación de origen.

 

Subir