20 de septiembre de 2020 20/9/20

Agricultura destina 11 millones de euros para el acondicionamiento de caminos rurales

  • Se generará una inversión superior a 14 millones de euros

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará un total de 11 millones de euros para el acondicionamiento de los caminos rurales para el período 2009-2010.

El objetivo de estas inversiones es mejorar las infraestructuras viarias, al tiempo que se promueven prácticas de cultivo y explotación en común. Con estas mejoras de las vías rurales, los agricultores pueden disponer de los accesos a sus explotaciones debidamente acondicionados, facilitando también el paso de tractores, que requieren unas vías con firmes amplios y consistentes para poder transitar.

Asimismo, actuando sobre las deficiencias estructurales de los caminos rurales se consigue una disminución en los costes de transporte, influyendo directamente sobre la renta y una mayor calidad de vida de los agricultores, factor que constituye uno de los objetivos prioritarios del Consell.

Accesos a explotaciones debidamente acondicionados
En concreto, se podrán financiar las obras que signifiquen una mejora permanente de los caminos rurales, con firme asfáltico, hormigón o material granular.

De esta manera, los agricultores notarán la mejora en los caminos, podrán disponer de los accesos a sus explotaciones agrícolas debidamente acondicionados. También se facilita el paso de los tractores, que requieren unas vías con firmes amplios y consistentes para poder transitar.

Con la mejora de las deficiencias estructurales de los caminos rurales se consigue una disminución en los costes de transporte, actuando directamente sobre la renta  y la calidad de vida de los agricultores, factor que constituye uno de los objetivos claros de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

 

 

Subir