elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura convoca ayudas para proyectos de investigación e innovación del sector agrícola en 2010

  • Su duración no podrá ser superior a los cinco años

  • La Conselleria destinará más de 1,8 millones de euros para subvencionar estas iniciativas

  • Las ayudas podrán llegar a financiar el 100% del proyecto

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar cerca de 1.860.000 euros en ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación del sector agrícola según se ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Estas subvenciones van dirigidas a financiar experiencias y ensayos preferentemente sobre nuevas variedades o patrones de especies que mejoren la calidad, prolonguen en el tiempo el periodo de recolección o tengan interés para la obtención de biocombustibles.

Asimismo, también se busca la conservación de recursos genéticos, especialmente de variedades vegetales o razas de ganado autóctonas, la mejora de la eficiencia de utilización de recursos hídricos y el ensayo de nuevas tecnologías de riego.

De este modo, la Conselleria de Agricultura pretende implicar al sector agrario en materia de investigación e innovación con la finalidad de encontrar soluciones a los problemas del sector desde el punto de vista tecnológico, sanitario, medioambiental y de material vegetal, que limitan nuestras producciones agrarias.

Cabe destacar que estas ayudas podrán llegar a financiar totalmente los proyectos de I+D+i, aunque su duración no podrá ser superior a los cinco años desde el momento de la concesión de la subvención.

Además, los estudios deben ser de interés general para todo el sector o subsector afectado y los resultados obtenidos durante la investigación tendrán que quedar disponibles en la página web del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (www.ivia.es) durante un periodo mínimo de cinco años.

Entre las líneas de ayudas, se encuentra el ensayo de técnicas de manejo de explotaciones que mejoren la calidad, disminuyan los costes de producción y reduzcan el impacto medioambiental de la actividad agropecuaria.

También, el fomento del desarrollo de cultivos en invernadero o bajo cubierta, las experiencias para la implantación de la agricultura o ganadería ecológicas y el aprovechamiento energético de subproductos o residuos agropecuarios.

Subir