elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura convoca ayudas para la mejora de competitividad de la industria agroalimentaria

  • Se financia con 35 millones la compra de maquinaria, equipamiento e instalaciones por parte de microempresas y pymes

  • Las ayudas impulsan el uso de las nuevas tecnologías y la innovación

  • La Generalitat subvenciona con fondos propios los sectores del turrón, mazapán, helado, panadería, pastelería y bollería excluidos del FEADER

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas por valor de 35 millones de euros para la mejora de la transformación y comercialización de los productos agrícolas y de la alimentación  tal y como publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Estas subvenciones van dirigidas a aumentar la competitividad, la rentabilidad y la eficiencia de las empresas, así como su dimensión para reforzar su posición en el mercado y su potencial de expansión.

Además, la Conselleria de Agricultura financiará con fondos propios a los sectores del turrón, mazapán, helado, panadería, pastelería y bollería, ante la exclusión de éstos en las ayudas del FEADER.

Las subvenciones cubrirán hasta el 20% de la inversión total, aunque se puede aumentar el límite hasta el 40%, tope máximo de las ayudas, en caso de estar destinadas a la concentración de la oferta u ofrecer servicios al sector.

Estos fondos van destinados principalmente a respaldar a microempresas y pymes en la compra de maquinaria, equipamiento e instalaciones. Así como, apoyar los inicios de una reforma de modelo de producción o un cambio de producto.

El plazo de presentación de las solicitudes para las ayudas para el año 2009 finaliza el próximo 1 de julio.

Ayudas para la cooperación en el desarrollo del sector agrícola
Asimismo, la Conselleria de Agricultura financia también con fondos propios las ayudas para la cooperación en el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agrícola y alimentario.

Los objetivos de estas ayudas son facilitar el acceso a los mercados más amplios a las empresas, mejorar la rentabilidad, contribuir a su permanencia en el mercado, optimizar la integración para evitar la dispersión del valor añadido a otros sectores y fomentar proyectos integrados y su coordinación.

Así como, apoyar las inversiones de nuevas tecnologías, de elaboración de nuevos productos y del desarrollo de innovación y facilitar el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Estas subvenciones van dirigidas a inversiones de microempresas y pymes para la ampliación o creación de un establecimiento, la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos o el cambio del proceso de producción.

Subir