4 de marzo de 2021 4/3/21

Los agricultores reclaman habilitar corredores de mercancías para que las naranjas valencianas lleguen a Reino Unido

Los agricultores reclaman habilitar corredores de mercancías para que las naranjas valencianas lleguen a Reino Unido - (foto 1)
  • Desde AVA-ASAJA denuncian el bloqueo de camiones en la frontera entre Francia y Dino Unida

El director de AVA-ASAJA, Jenaro Aviñó, ha reclamado a la Unión Europea que habilite corredores de mercancías para que la producción citrícola valenciana pueda llegar al mercado de destino con todas las garantías.

Desde esta asociación de agricultores valencianos denuncian que “muchos camiones” se acumulan “en la frontera” y “no pueden salir al mercado británico”. De hecho, los camiones con la mercancía citrícola valenciana están bloqueados entre Francia y Reino Unido por lo que es competencia de las autoridades europeas actuar con “la mayor diligencia posible” para “agilizar la llegada de las producciones hortofrutícolas valencianas, sobre todo los cítricos, a los mercados británicos donde hay una demanda especialmente elevada de estos productos durante estas fiestas navideñas”.

Aviñó ha lamentado que la falta de acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea por el Brexit, está perjudicando al sector productivo valenciano.

Subir