elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 90% de los agricultores de la Comunitat que solicitaron las ayudas de pago único y ayudas directas ya las han ingresado

  • La Conselleria efectúa pagos por un importe de 57 millones de euros

  • Un total de 71.655 productores ya han recibido este tipo de contribuciones económicas cuyo periodo de pago se abrió el 1 de diciembre

  • La rapidez con la que se han tramitado los pagos permitirá a los productores afrontar inversiones y planificar su actividad en el actual contexto económico

El 90% de los agricultores de la Comunitat Valenciana que presentaron su solicitud a las ayudas del régimen de pago único y ayudas directas ya la han ingresado. De esta manera, un total de 71.655 productores valencianos han percibido los importes correspondientes a las subvenciones solicitadas.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abonado un total de 57 millones de euros, lo que supone el 86% de la cantidad correspondiente a este tipo de ayudas, desde que el 1 de diciembre se iniciara el periodo hábil para la ejecución de los pagos, que termina en junio de 2010.

Así, la rapidez con la que se han tramitado los pagos permitirá a los productores contar con recursos para afrontar las inversiones necesarias y planificar su actividad a lo largo del próximo ejercicio, especialmente en el actual contexto de crisis económica.

Por esta razón, la Administración valenciana ha agilizado la resolución de las solicitudes de ayuda y la cantidad restante, un máximo de 9,4 millones de euros, que corresponde a expedientes en fase de subsanación de errores, se abonará a lo largo de las próximas semanas.

Asimismo, cabe destacar que la Comunitat Valenciana es una de las autonomías que ha efectuado anticipos a los agricultores, con el objetivo de que el sector pueda disponer de liquidez económica en aras de mantener la competitividad de su actividad productiva.

Las ayudas hacen referencia al régimen de Pago Único, a los pagos acoplados a cultivos herbáceos, las ayudas a los frutos cáscara, e intervenciones en mercados agrícolas como en el caso del arroz, el olivar y el sector de carne de ovino y caprino.

En los importes mencionados se excluye a los solicitantes de pago transitorio de cítricos, cuyas ayudas se deben abonar a partir de mayo de 2010, tras validar los contratos de entrega a industria.

 

 

Subir