30 de septiembre de 2020 30/9/20

Agramunt lamenta que Silva “esté dando una penosa lección de los principios democráticos de la política española”

  • El portavoz del Grupo Territorial en el Senado indica que “han tenido que pasar 19 días para que Silva se haya atrevido a dar la cara” y critica que lo haya hecho “para falsear lo dicho”.

  • Le exige que “si ha sido capaz de dar la cara, que lo haga bien, es decir, pidiendo disculpas por haber atacado al honor y prestigio del Parlamento Valenciano”.

El portavoz del Grupo Territorial en el Senado, Pedro Agramunt, ha afirmado hoy que “es una verdadera pena la actitud hipócrita y mentirosa de la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, que está dando una vergonzosa lección de los principios democráticos de la política española”.

Agramunt, que se ha referido así tras conocer las últimas declaraciones de la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, ha lamentado que “hayan tenido que pasar 19 días para que Silva se haya atrevido a dar la cara”, aunque ha criticado que “haya que tenido que salir para falsear la realidad, siendo capaz de decir que no arremetió contra una institución tan importante como Les Corts”.

“Si es capaz de negar lo evidente, es capaz de mentir sobre todo”, por lo que le ha pedido a Silva a que “empiece a aplicar el sentido común y deje de usar la palabrería para faltar el respeto a instituciones tan serias como lo es un Parlamento”.

Al respecto, el portavoz del Grupo Territorial ha recordado que la portavoz socialista “tuvo la desfachatez de comparar una hipotética comparencia en una comisión de la Cámara Autonómica valenciana con un tribunal de honor de la dictadura franquista”, por lo que ha recomendado que “si ha sido capaz de dar la cara, que lo haga bien, es decir, pidiendo disculpas por haber atacado al honor y prestigio del Parlamento Valenciano”.

Asimismo, Pedro Agramunt ha aprovechado para remarcar que “tanto desde las Cortes Valencianas como desde el Grupo Parlamentario Popular se ha actuado conforme a lo establecido por el Reglamento de Les Corts y por los principios constitucionales”, por lo que ha pedido a Carmela Silva a que “deje de insultar a aquellos que lo están haciendo bien”.

Pregunta ante ante la Comisión Mixta de control de RTVE
Por otra parte, Agramunt ha anunciado que presentará ante la Comisión Mixta de control de RTVE (Radio Televisión Española), una pregunta por el tratamiento ofrecido por el ente público a la celebración de la Fórmula 1 en Valencia.

Al respecto, Agramunt ha indicado “parecerle descarado que sólo se ofreciera información con una duración de 15 segundos, que copaban en parte con la imagen del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidiendo la dimisión de Francisco Camps como Presidente de la Generalitat Valenciana”.

En sus palabras, “estos hechos demuestran que se ha hecho un uso partidista y parcial del ente público español para satisfacer deseos que, precisamente, no provienen de los ciudadanos”, ha concluido el dirigente popular.

Subir