29 de noviembre de 2020 29/11/20

Agramunt exige a los directivos de TVE en la Comunitat que expliquen “por qué obvian al Consell e intentan perjudicar la imagen del PPCV”

  • El portavoz del Grupo Territorial en el Senado critica que “hayan ninguneado la visita de Camps a Nueva York, pero sí que han sido capaces de ofrecer cuatro minutos de información con la intención de desvirtuar la situación del PP valenciano”

  • Insta a los socialistas a que se pronuncien y digan si les parece bien “este ocultamiento y utilización interesada de la información”

El portavoz del Grupo Territorial en el Senado, Pedro Agramunt, ha exigido hoy a los directivos del centro territorial de TVE en la Comunitat que expliquen “por qué obvian en sus informaciones la gestión del Consell, y en cambio, se dedican a bombardear el informativo con información que intenta perjudicar la imagen del PPCV”.

Agramunt se ha pronunciado así después de que el informativo de este mediodía no se haya incluido ninguno de los actos del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en Nueva York, “y en cambio, han dedicado cuatro minutos del informativo territorial a ofrecer información con la intención de desvirtuar la situación del PP valenciano”.

Sobre ello, ha anunciado que cuando se celebre la próxima Comisión Mixta de control de RTVE le formulará una pregunta al presidente de la Corporación de RTVE al respecto de lo sucedido.

Al respecto, el portavoz del Grupo Territorial ha considerado “indignante para los valencianos que la delegación valenciana de TVE haya obviado una información tan importante para la Comunitat como que el President Camps ha haya promocionado la imagen de nuestra Comunitat y los productores americanos estén entusiasmados con la Ciudad de la Luz por su estratégica situación y por sus excelentes y novedosas instalaciones”.

Asimismo, Agramunt ha añadido que TVE “también ha preferido dejar pasar de largo que, gracias a la gestión del Jefe del Consell, se va a ampliar el calendario de la ruta Nueva York-Valencia con la compañía Delta Airlines”.

“Es sorprendente que el ente público se dedique a obviar, de un modo tan claro, una información que es de gran importancia para todos los valencianos”, a lo que ha indicado que “parece que los directivos de TVE en la delegación valenciana han preferido ofrecer una imagen de la Comunitat Valenciana distorsionada: sólo interesa meter cizaña usando a los miembros del PPCV como los protagonistas de esta vil estrategia”, ha remarcado el senador popular.

Además, Pedro Agramunt ha instado a los socialistas “a que se pronuncien, que digan si les parece bien este ocultamiento y utilización interesada de la información. Continuamente están criticando, injustamente, la gestión de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) pero aún no les hemos oído decir nada sobre esta marginación y descalificación que TVE está haciendo hacia nuestra región”.

“Deberían pronunciarse y explicar si les parece que esta actuación tan torticera que ha tenido TVE les parece plural y objetiva. Si realmente lo creen, el PSPV habrá perdido ya del todo la poca credibilidad que les queda ante los ciudadanos valencianos”, ha aseverado.

Por último, ha solicitado a los directivos de TVE en nuestra Comunitat “que dejen de aplicar el sectarismo y la marginación en sus informativos, porque no están haciendo más que copiar el modelo de ruta que hace Zapatero en nuestra Comunitat: el de la marginación más absoluta hacia la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

 1 comentario
Aggelos
Aggelos
29/01/2010 08:01
-De donde vienes? -Melones traigo!

El hecho de que Camps se vaya a promocionar la Comunidad no es noticia, es una de sus obligaciones. El hecho de que haya toda una trama de corrupción en la que se vean envueltos muchos políticos, sí es noticia. RTVV tiene una pésima gestión, la última baza que han hecho ha sido recortar el presupuesto a los dobladores y atrasarles todavía más los salarios que les deben. Sin mencionar la pésima programación que tienen, la falta de subtitulos para sordos por no querer contratar personal que subtitule, o la excesiva manipulación politica que sufren sus noticieros (nunca hablaron de la trama gurtel salvo para decir que Camps salía limpio de todo el tinglado) entre otros muchos déficits de semejante ente radiotelevisivo que cuesta la frilera de 200 Euros por familia al año en impuestos...

Subir