28 de septiembre de 2020 28/9/20

Se presenta el primer capítulo de la serie protagonizada por vecinos de Agost

Se presenta el primer capítulo de la serie protagonizada por vecinos de Agost  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se presenta el primer capítulo de la serie protagonizada por vecinos de Agost  - (foto 2)
    Se presenta el primer capítulo de la serie protagonizada por vecinos de Agost  - (foto 3)

    Mañana se presenta el primer capítulo de la serie de ficción “Agost, un tesoro”, realizada en colaboración con la Universidad de Alicante, y protagonizada por los propios vecinos de la población.

    La serie ha sido grabada durante los meses de abril, mayo, junio y julio, y en ella han participado diferentes ciudadanos del municipio que han podido vivir de primera mano la experiencia de un rodaje de cine.

    Se ha grabado en cuatro capítulos, que se publicarán a través de las redes sociales de Youtube, Facebook y Twitter de Turismo de Agost. El primero de ellos se podrá ver mañana, en pantalla grande, a las 20:30 h en la Casa de Cultura de Agost en un acto en el que también se presentará la nueva web del área de Turismo.
    El proyecto es el resultado de un convenio entre el Ayuntamiento de Agost y la Universidad de Alicante, está liderado por la profesora Araceli Castelló, miembro del Departamento de Comunicación y Psicología Social y Directora del Observatorio Comunicación En Cambio de la UA.

    Se trata de una iniciativa de “branded content” al servicio de la promoción turística de una localidad. A través de una historia de intriga, el protagonista de la serie irá descubriendo todos los atractivos del municipio. Con la estrategia del “branded content” empresas y marcas buscan ofrecer contenidos de información o entretenimiento de interés para el usuario que giren en torno a la marca o estén relacionados con su posicionamiento y sus valores, integrados en el discurso narrativo, en la mayoría de casos apoyándose en la viralidad que estos contenidos generan a través de las redes sociales.

    El alcalde, Juanjo Castelló, ha destacado que “ha sido un magnífico trabajo que espero y dese que contribuya a dar una mayor difusión de nuestro municipio, que a través de esta serie nos conozcan mejor y que seamos atractivos para recibir turistas y que con ello se incremente la actividad de nuestro comercio, la hostelería y los artesanos de nuestro municipio”.

    Subir