elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento rechaza solicitar el crédito de un millón de euros propuesto por el PSOE

  • El PP votó en contra de la propuesta la entender que es un gasto excesivo que hipotecaría al Ayuntamiento durante los próximos 40 años

El pleno del Ayuntamiento de Agost ha rechazado, con los votos en contra del PP y la abstención de AIA, solicitar un nuevo crédito por importe de un millón de euros para terminar las obras del Museo de la Alfarería y la construcción de dos rotondas. El Partido Popular no apoyó este préstamos propuesto por el equipo de gobierno porque, a juicio del portavoz del PP, Juanjo Castello, se “estaría hipotecando al municipio durante cuatro décadas lo que conllevaría, inevitablemente, a una subida de impuestos que en el PP no estamos dispuestos a aplicar porque es lo último que necesitan los ciudadanos en la situación de paro y crisis generalizada que vivimos”.

Del millón de euros que los socialistas querían pedir de préstamo, más de la mitad iban de destinarse a terminar las obras del Museo de la Alfarería, y otros cuatrocientos mil euros a las dos rotondas. “Nosotros hemos apoyado estos dos proyectos pero también creemos que las circunstancias han cambiado y que en la actualidad debemos ser consecuentes y frenar esta iniciativa hasta que lleguen tiempos mejores”, ha señalado Castelló quien ha recordado que la construcción del museo ha estado jalonada de “despropósitos en la contratación de empresas que abandonaron y la pérdida de subvenciones por parte del actual equipo de gobierno”.

Respecto a otros proyectos que se incluían en el préstamo, el portavoz popular ha dicho estar de acuerdo en aquellos que son para acceder a subvenciones de obras que son cofinanciadas por otras administraciones, como el arreglo de varios caminos rurales. “Nuestra propuesta ahora va a ser que se pida únicamente el dinero necesario para acceder a las subvenciones de la Diputación de Alicante que nos permitan mejorar los caminos de la población, que es una cantidad irrisoria frente a lo que planteaban los socialistas”, ha concluido el portavoz popular.

Subir