6 de junio de 2020 6/6/20

El partido de fútbol solidario recauda 1.800 kilos de alimentos, un 50% más que hace año y medio

El partido de fútbol solidario recauda 1.800 kilos de alimentos, un 50% más que hace año y medio   - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El partido de fútbol solidario recauda 1.800 kilos de alimentos, un 50% más que hace año y medio   - (foto 2)
    El partido de fútbol solidario recauda 1.800 kilos de alimentos, un 50% más que hace año y medio   - (foto 3)
    El partido de fútbol solidario recauda 1.800 kilos de alimentos, un 50% más que hace año y medio   - (foto 4)

    Ayer domingo se celebró en Agost el partido solidario “Amigos del Cura VS Amigos del Alcalde”, organizado por el equipo de fútbol del municipio Agost CF y que ha recaudado más de 1.800 kilos de alimentos de primera necesidad y no perecederos, un 50% más que hace un año y medio cuando se puso en marcha por primera vez esta iniciativa.

    El encuentro se disputó en un ambiente festivo y el resultado al final fue de empate a dos goles, aunque en la tanda de penaltis se impuso el equipo del sacerdote, al igual que ocurrió en la primera edición de este encuentro en diciembre de 2012.

    El alcalde, Juanjo Castelló, que por cierto falló uno de los penaltis, señaló que “lo importante es que con este partido gana Agost, porque se dirige a las familias más necesitadas” ya que los alimentos serán distribuidos por la organización humanitaria Cáritas. El que no falló su penalti fue el reverendo José Tomás Marco, que fue de los más vitoreados y aplaudidos durante el encuentro por el numeroso público que asistió al estadio Antonio Jover.

    En el equipo del alcalde jugaron también los concejales del equipo de Gobierno Ramón Martínez y Leandro Caro, mientras que en el del cura lo hizo el edil de AIA-Compromis, Luis Vicente Castelló. El Juez de Paz y el óptico del pueblo, entre otros, fueron fichajes del regidor popular mientras que otros como el ceramista José Ángel Boix, comenzó el encuentro en el equipo de Catelló y lo terminó en el del sacerdote. En algún momento, incluso, el equipo de Marco alineó a doce jugadores en lugar de los 11 reglamentarios.

    Buen ambiente y mucha deportividad en un partido que se ha convertido ya en una cita ineludible en la que todo Agost muestra su solidaridad por una buena causa.

    Subir