elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que la Generalitat ‘deje fuera a Agost del transporte en autobús en la comarca de l’Alacantí’

    El concejal  y diputado provincial, Juanjo Castelló, ha lamentado que la Generalitat Valenciana haya dejado fuera a Agost en el nuevo mapa concesional del transporte metropolitano en autobús para la comarcal de l’Alcantí. Un mapa que pretende mejorar la movilidad de los vecinos de municipios como Alicante, Sant Joan, Mutxamel, Aigües y Busot conectándolos a servicios tan necesarios como el Hospital o la Universidad de Alicante.

    “Entendemos que Agost no puede quedar fuera de este nuevo mapa porque ello sería abocar al municipio a un aislamiento a nivel de comunicaciones y una desventaja frente a otras poblaciones, lo que perjudicará el desarrollo económico y la propia movilidad de nuestros vecinos”, ha indicado Castelló.

    El edil ha anunciado que presentarán una moción por la vía de urgencia al próximo pleno municipal con el fin de “conseguir el apoyo del equipo de Gobierno para reivindicar ante la Conselleria de Vertebración del Territorio incluya a Agost y dote al municipio de las líneas de autobús necesarias”. Castelló entiende que todavía se puede conseguir ya que “lo que ha hecho la Consellería es sacar el mapa a información pública por lo que cabría presentar alegaciones y se puede negociar con la consellera para lograr nuestra inclusión”.

     

    Subir