elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la Capitanía de Biscaïns en el 40 aniversario de su primer desfile en Moros y Cristianos

Presentada la Capitanía de Biscaïns en el 40 aniversario de su primer desfile en Moros y Cristianos
  • La última Capitanía que tuvo la comparsa fue hace 15 años

MÁS FOTOS
Presentada la Capitanía de Biscaïns en el 40 aniversario de su primer desfile en Moros y Cristianos - (foto 2)
Presentada la Capitanía de Biscaïns en el 40 aniversario de su primer desfile en Moros y Cristianos - (foto 3)
Presentada la Capitanía de Biscaïns en el 40 aniversario de su primer desfile en Moros y Cristianos - (foto 4)

Anoche se presentó la Capitanía 2018 de la comparsa Bïscains, conocida popularmente como "Els Preparats", cuando se cumple este año el 40 aniversario de la primera vez que participó en las fiestas de Moros y Cristianos de Agost.

Además, desde hace 15 años la comparsa no había tenido Capitanía por lo que las fiestas del próximo mes de junio serán doblemente especiales para los integrantes de esta importante entidad festera de la población.

En un abarrotado salón de actos de la la Casa de Cultura, se presentó la Capitanía 2018 que está formada por Francisco Ivorra como capitán, su hija Valentina Ivorra como abanderada, y los niños Pablo Granda y Aitana Román, que son el capitán infantil y rodela, respectivamente.

El acto de presentación, al que asistieron representantes de todas las comparsas, de la Junta Central, la Corporación Municipal y decenas de vecinos de Agost, contó con un concierto de la Unión Musical de Dolores bajo la dirección de Víctor Manuel Cano. Todas las piezas que se interpretaron están dedicadas a la comparsa o a comparsistas de la misma, y se estrenó la marcha "Capitanía Els Preparats 2018", compuesta por Manuel Castelló y que está dedicada precisamente a los nuevos cargos festeros.

El nuevo capitán tiene una dilatada trayectoria. De hecho, ya fue capitán de esta misma comparsa en el año 1983 (este año se cumple el 35 aniversario), fue fundador de las fiestas de Moros y Cristianos de Agost con la comparsa Contrabandistes, presidente de la Junta Central de la Unión de Festejos San Pedro Apóstol desde el año 2000 al 2006, ha escrito y ha sido Embajador Humorístico durante varios años y hasta hace unos meses cronista de fiestas. Durante 8 años ha pertenecido a la directiva de la UNDEF.

La abanderada ha pertenecido y desfilado desde su nacimiento con la comparsa Bïscains "Els Preparats", y desde hace varios años ocupa cargo en la junta directiva de la comparsa y desde hace 2 años está representando a la Comparsa en la Junta Central.

Tanto el Capitán Infantil como la Rodela han pertenecido a la comparsa desde su nacimiento y sus familias son fundadoras de la misma.

La anterior Capitanía se remonta al año 2003, en la que ocuparon los cargos Francisco Román como capitán, un referente de las fiestas de Moros y Cristianos que es actualmente presidente honorífico de comparsa y tiene 91 años de edad, Sandra Navarro como abanderada, Enrique Suay fue el capitán infantil y Marta Abellán la rodela.

Subir