elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seleccionados los 11 vecinos que se convertirán en actores de la serie para la promoción turística de Agost

Seleccionados los 11 vecinos que se convertirán en actores de la serie para la promoción turística de Agost

    Ayer se celebró el casting para elegir a los actores principales de la serie de cuatro capítulos con la que se promocionará al municipio desde todas sus vertientes: la alfarería, las fiestas, la actividad cultural, etc.

    Una veintena de vecinos se presentó al casting para representar los papeles principales de una serie que se enmarcará dentro de lo que se conoce como “branded concet”, una estrategia de contenidos en el que la marca –en este caso la marca es la marca territorio Agost- es una parte más de una experiencia que “busca entretener al potencial visitante y no venderle un producto, en la que prima el mensaje que lanza a las ventajas que obtiene, y en la que se desdibuja lo que constituye la publicidad y lo que es entretenimiento”, explicó el alcalde del municipio Juanjo Castelló en su intervención tras el casting.

    La trama de la historia arranca con la visita a la población de un vecino emigrado que busca recuperar sus señas de identidad a través de los eventos más importantes que se celebran en la población.

    Los vecinos seleccionados recibieron el libreto con el diálogo de sus personajes y está previsto que se lleven a cabo cuatro jornadas de grabación en la población coincidiendo con fechas señaladas como el Parque Encuentado o las fiestas de Moros y Cristianos. El jurado que eligió a los vecinos estuvo formado, exclusivamente, por los actores de la obra tres de cuatro que actuó a continuación del casting.

    El proyecto se ha canalizado a través de la Agencia de Desarrollo Local y Gestión Sociocultural y en colaboración con la Universidad de Alicante. Castelló agradeció a Toñi López de la Agencia y a Araceli Castelló, de la UA, su implicación en esta iniciativa que persigue la promoción turística de la población.

    Subir