elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la exposición retrospectiva sobre las “bailadoras” de las Danses del Rei Moro

Inaugurada la exposición retrospectiva sobre las “bailadoras” de las Danses del Rei Moro

    En la Casa de Cultura de Agost se ha inaugurado una exposición retrospectiva sobre la figura de las “bailadoras” de sus tradicionales fiestas del Rei Moro que se celebran a partir del próximo día 26.

    La exposición se abrió al público después de un acto en el que se rindió homenaje a esta figura “imprescindible en nuestras fiestas”, tal y como señaló en su discurso e alcalde, Juanjo Castelló, y la proyección de un vídeo documental sobre la vestimenta y los complementos que se utilizan.

    Previamente se entregaron los premios a los carteles ganadores, en las categorías abosoluta e infantil, y se produjo el relevo de los nuevos reyes moros, Juanjo Castelló Piqueres y su hija Adriana, que fueron además los encargados de inaugurar la exposición junto al alcalde.

    El primer edil recordó que desde hace dos años se ha iniciado una serie de reconocimientos a la labor de los reyes moros, danceros y ahora bailadoras, subrayando que “estamos, por tanto, ante una fiesta que no sólo nos identifica sino de la que nos sentimos profundamente orgullosos. Una fiesta que ha sabido perdurar a lo largo del tiempo, unas veces con más o menos dificultades, pero ahí está”.

    Subir