elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la Feria Artesanal y Gastronómica de Agost que recibirá miles de visitantes hasta el 13 de octubre

Inaugurada la Feria Artesanal y Gastronómica de Agost que recibirá miles de visitantes hasta el 13 de octubre

    Esta tarde se ha inaugurado la XII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost con un intenso programa de actividades, más de medio centenar e casetas y una amplia zona de gastronomía local en la que la asociación de hosteleros ofrece una variada oferta de la cocina tradicional.

    El acto inaugural ha contado con la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, así como el alcalde del municipio, Juanjo Castelló, a los que han acompañado los también diputados provinciales Alejandro Morán y David Cerdán, y los alcaldes de Salinas, Aigües de Busot, Sax, Tibi, Castalla, Hondón de las Nieves y Monforte del Cid.

    El primer edil ha señalado en su discurso que “para los agosteros este es un acontecimiento de relevancia porque nos permite proyectarnos a toda la provincia y sumar así un nuevo atractivo, a los muchos que ofrece nuestro municipio al visitante, para recorrer nuestras calles, deleitarse con la alfarería que es el resultado de una tradición legendaria o saborear la rica gastronomía local”.

    El Ayuntamiento espera, como mínimo, alcanzar la cifra de visitantes del año pasado que se situó en 15.000 personas venidas de toda la provincia, aprovechando los días festivos con motivo del puente del 9 d’Octubre.

    La inauguración ha contado con una singular audición realizada por músicos de la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, utilizando como instrumento el campanófono realizado por la Alfarería La Navà, y basado en la Pieza del Año 2013 de la Colección de Alfarería Tradicional del Museo de Alfarería de Agost.

    A la propia actividad comercial de la Feria se suman un amplio programa de actividades paralelas destinadas a mayores y pequeños, como talleres de torno, barro, bolillos, conciertos musicales, etc, y zona de ocio con rocódromo, tirolina y talleres infantiles.

    Subir