elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agost acoge el viernes una jornada sobre venta online y exportación de la Asociación de Ciudades de la Cerámica

Agost acoge el viernes una jornada sobre venta online y exportación de la Asociación de Ciudades de la Cerámica

    Agost acoge este próximo viernes una jornada técnica y formativa sobre venta online y nuevas estrategias de comercialización para profesionales de la cerámica, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC).

    La jornada comenzará a las diez menos cuarto de la mañana con la apertura oficial a cargo del alcalde de Agost, Juanjo Catelló, y de la presidenta de la AeCC y alcaldesa de Totana (Murcia), Isabel Sánchez.

    El primer edil de Agost ha indicado que “los expertos coinciden en señalar que la venta online puede convertirse en una oportunidad de comercialización para la cerámica, por lo que esta jornada es de suma importancia para un sector que requiere adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovechar todo el potencial de internet”.

    Además, se dará información de cómo facilitar a las empresas la implantación en el exterior, con una conferencia a cargo de Luís Ferrero, jefe del área de Internacional de la Cámara de Comercio de Alicante. Una ponencia que intentará responderá importantes preguntas que muchas veces se plantean las empresas que quieran abrirse al mercado exterior, como ¿Quieres que la exportación sea una actividad permanente en tu empresa y fortalecer tus canales de distribución?, ¿Quieres ser visible en el exterior y que tu marca tenga personalidad, credibilidad y además represente los valores de tu empresa/producto? o ¿Quieres conocer como se posiciona tu competencia?.

    Además, también habrá una serie de paneles de “Participación en ferias: Saber elegir y sacar el máximo provecho de nuestra presencia en ferias nacionales e internacionales”, y otro sobre “La exportación y orientación al mercado internacional: una alternativa viable al mercado nacional”.

    La jornada concluirá con una serie de visitas a talleres y fábricas de cerámica en Agost. Castelló ha subrayado que “Agost está trabajando por mantener la tradición alfarera y potenciar este recurso a nivel turístico y comercial, porque es una de nuestras señas de identidad que pensamos que tiene mucho futuro por delante”.

    Subir