elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado del Consell confirma que la Generalitat construirá este año dos nuevas rotondas en Agost

El delegado del Consell confirma que la Generalitat construirá este año dos nuevas rotondas en Agost

    El delegado del Consell, Juan de Dios Navarro, ha confirmado hoy en Agost que la Generalitat Valenciana comenzará este mismo año la construcción de dos nuevas rotondas en el Plan Parcial U-7. Así se lo ha comunicado el delegado al alcalde, Juanjo Castelló, con quien se ha reunido esta mañana para abordar éste y otros asuntos importantes para el municipio.

    Estas nuevas dotaciones se construirán una a la altura del campo de fútbol y la otra en la carretera de San Vicente para que, cuando se urbanice el citado plan parcial, permitan desviar el tráfico pesado, evitando que los camiones de las empresas de cerámica tengan que atravesar el núcleo de la población.

    El coste de estas dos rotondas, cuyo proyecto ya está redactado y será licitado y sufragado íntegramente por la Generalitat asciende a unos 500.000 €.

    El alcalde, Juanjo Castelló, ha dicho sentirse “muy satisfecho” por el anuncio del delegado de que las obras comenzarán este mismo año y ha indicado que “esta inversión nos va a permitir dotar al municipio de una red de comunicación por carretera más moderna y eficaz, para mejorar el tráfico rodado por la población y generar una nueva zona de desarrollo”.

    Castelló ha expresado su agradecimiento al delegado del Consell señalando que “la coordinación entre las administraciones local y autonómica es fundamental para el desarrollo de las iniciativas de pueblos como Agost que requieren del apoyo del ejecutivo valenciano que, sin duda, sentimos muy cerca y comprometido con el proyecto de futuro para este municipio”.

    Además de este asunto, la reunión, a la que también ha asistido la edil del equipo de Gobierno local Mª Dolores Quirant, ha abordado otros temas de interés para Agost y que son competencia de la Generalitat.

    Subir