elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agost celebra un encuentro internacional de Capoeira en el que participará por primera vez en España el “Messi” de esta disciplina, el brasileño Mestre João Grande

Agost celebra un encuentro internacional de Capoeira en el que participará por primera vez en España el “Messi” de esta disciplina, el brasileño Mestre João Grande
    MÁS FOTOS
    Agost celebra un encuentro internacional de Capoeira en el que participará por primera vez en España el “Messi” de esta disciplina, el brasileño Mestre João Grande  - (foto 2)

    El municipio de Agost acoge, desde mañana y hasta el próximo domingo, un encuentro internacional de Capoeira Angola en el que participará, en su primera visita a nuestro país, el que está considerado como uno de los mejores especialistas de esta disciplina, el brasileño octogenario João Grande.

    La capoeira es una manifestación cultural de origen afrobrasileño que combina facetas de artes marciales. En el evento que se celebrara a partir de mañana en Agost participarán “capoeiristas” de Holanda, Alemania, Brasil y de otros países, así como reconocidos Mestres (expertos) que impartirán una serie de talleres sobre movimiento y musicalidad.

    Mestre Joao Grande, uno de los mejores Mestres de la historia de la Capoeira, que estará por primera vez en España, y que ha enseñado a miles de estudiantes en su academia y ha realizado innumerables presentaciones de Capoeira Angola. Ha viajado Europa, Brasil, Japón y muchas partes de los EE.UU. para enseñar. En 2001 fue galardonado con la Beca Nacional del Patrimonio de la Fundación Nacional para las Artes, que es uno de los premios más prestigiosos que se otorgan a los profesionales de las artes tradicionales en los EE.UU.

    Subir