elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba por unanimidad que se nombre Hija Adoptiva de Agost a la fundadora del Museo de la Alfarería Ilse Shültz

El pleno aprueba por unanimidad que se nombre Hija Adoptiva de Agost a la fundadora del Museo de la Alfarería Ilse Shültz
    El pleno del Ayuntamiento ha decidido por unanimidad nombrar Hija Adoptiva de Agost a Ilse Shültz, la profesora alemana que hace treinta años fundó el Museo de la Alfarería realizando un laborioso trabajo de recuperación y documentación de la historia tanto de las piezas como de las empresas existentes en el municipio desde principios del siglo XIX.

    Todos los grupos municipales (PP. PSOE y AIA-Compromis) se sumaron a la moción del alcalde, Juanjo Castelló, que ya anunció en un reciente acto del Museo de la Alfafería que propondría este nombramiento. El primer edil señaló de la homenajeada que “se trata de una gran historia y de una extraordinaria generosidad de una persona que, venida de fuera, nos ha hecho descubrirnos a nosotros mismos una parte muy importante de nuestro pueblo, del pueblo artesano y alfarero en el que se ahondan nuestras raíces”. Castelló hace alusión en la moción refrendada por todos los concejales el hecho de que Ilse mantuviera con sus propios recursos el museo durante dos décadas hasta que en marzo del año 2000, el Ayuntamiento en colaboración con la conselleria de Cultura y la Diputación Provincial de Alicante, se hicieran cargo de los costes de personal y mantenimiento y continuara así con sus actividades ordinarias y extraordinarias.

    El alcalde ha señalado que “el nombramiento ya es oficial pero queremos revestirlo de una cierta solemnidad en un acto que celebraremos posiblemente durante el próximo mes de octubre” y ha anunciado que se va a dirigir a todos los colectivos y asociaciones de la población para que se puedan sumar también a este homenaje. “Queremos que además del título de Hija Adoptiva de Agost reciba el cariño y el afecto de los vecinos y vecinas de este pueblo, así como de los colectivos que conforman el tejido social de la población”, ha concluido el primer edil.

    Subir