18 de septiembre de 2020 18/9/20

Inaugurada la XIII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost

Inaugurada la XIII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Inaugurada la XIII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost  - (foto 2)

    Cerca de medio centenar de expositores componen la XIII Fer Feria Artesanal y Gastronómica que se inauguró ayer por la tarde en Agost y que estará en marcha hasta el próximo 12 de octubre.

    La actividad comercial en las casetas ofrece un amplio abanico de productos como la uva de mesa, numerosos puestos de alfarería que este año se ha incrementado con presencia de alfareros de Granada y Castellón, bisutería, vino y productos de la tierra, panadería y repostería, etc.

    La inauguración contó ayer con una amplia presencia de alcaldes , entre los que se encontraban los de Sax, Onil, Aigües, Tibi, Hondón de las Nieves y Castalla, así como la diputada provincial Mª Carmen de España y el director territorial de la consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Juan Planelles.

    El alcalde de Agost, Juanjo Castelló, destacó en su intervención que “la Feria es un ejemplo más de los activos que la ciudad tiene para encarar el futuro con esperanza, incluso en este contexto de crisis que lo hace todo algo más difícil”.

    En el transcurso del acto inaugural se entregó un reconocimiento a dos expositores que han estado en la feria durante todos estos años: Celia Vicedo y Pedro Domene.

    Además, el alcalde subrayó la necesidad de “elaborar una estrategia política, social y empresarial conjunta, compacta, sólida y comprometida con Agost” como fórmula para reactivar la economía local.

    A esta muestra, se suma una amplia variedad de talleres y actividades culturales destinadas a mayores y pequeños: talleres de torno, barro, bolillos, teatro infantil, conciertos musicales, etc, Como novedad, para esta edición durante los días 9 y 12 de octubre se realizarán juegos populares tales como el canut, boles, pic i pala, etc.

    Subir