25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Gobierno Provincial colabora con Agost en la mejora y puesta en valor de su rico patrimonio cultural y turístico

El Gobierno Provincial colabora con Agost en la mejora y puesta en valor de su rico patrimonio cultural y turístico - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Gobierno Provincial colabora con Agost en la mejora y puesta en valor de su rico patrimonio cultural y turístico - (foto 2)
    El Gobierno Provincial colabora con Agost en la mejora y puesta en valor de su rico patrimonio cultural y turístico - (foto 3)
    El Gobierno Provincial colabora con Agost en la mejora y puesta en valor de su rico patrimonio cultural y turístico - (foto 4)
    El Gobierno Provincial colabora con Agost en la mejora y puesta en valor de su rico patrimonio cultural y turístico - (foto 5)

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se ha desplazado esta mañana hasta la localidad alicantina de Agost, donde se ha reunido con su alcalde, Luis Vicente Castelló, para conocer la situación actual del municipio y abordar futuros proyectos de colaboración conjunta.

    Durante su estancia, Dolón ha aprovechado para visitar algunos de los enclaves más emblemáticos de la localidad como el Museo de Alfarería, un espacio que abrió sus puertas en 1981 con el fin de dar a conocer el interesante proceso de elaboración de la cerámica y la amplia colección de objetos de uso cotidiano que se han realizado en el municipio a lo largo de los últimos dos siglos.

    En este sentido, el responsable provincial de Turismo ha destacado la importancia de este museo “único en la provincia” que ofrece al visitante la oportunidad de “acercarse a la historia de Agost de una forma diferente y muy experiencial”.

    La Ermita de San Pedro, ubicada en el punto más alto del núcleo urbano, ha sido otro de los lugares que ha visitado la comitiva. Allí, el diputado ha podido comprobar en primera persona el resultado de los trabajos de rehabilitación que en el año 2013 subvencionó la Diputación de Alicante con 289.000 euros y que permitieron recuperar este emblemático enclave y convertirlo en una sala cultural polivalente.

    Finalmente, la delegación, integrada por otros diputados provinciales, se ha trasladado hasta la calle San Pedro para conocer el estado de las obras de reurbanización que actualmente se están llevando a cabo en la zona. Esta actuación, que mejorará el acceso a la ermita, ha contado con una ayuda económica de 226.105 euros por parte de la institución provincial -el 80% del coste total del proyecto-.

    “Nuestra obligación es acercarnos a los municipios para recoger sus necesidades y comprobar el estado de las obras que en ellos vamos realizando”, ha manifestado Dolón, quien ha añadido que “además, es importante trabajar junto a nuestros ayuntamientos en la búsqueda de emplazamientos singulares que podamos potenciar con el objetivo de darles un mayor uso o una mejor difusión desde el punto de vista turístico”.

    Finalmente, Luís Vicente Castelló ha agradecido el apoyo del Gobierno Provincial y ha explicado que la intención del consistorio es continuar trabajando en la mejora y remodelación de los accesos al casco antiguo de la localidad.

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir