25 de octubre de 2020 25/10/20

Dos equipos de fútbol capitaneados por el cura y el alcalde de Agost se enfrentan por un fin solidario

Dos equipos de fútbol capitaneados por el cura y el alcalde de Agost se enfrentan por un fin solidario     - (foto 1)

    Agost celebra el próximo domingo el partido de fútbol solidario “Amigos del Cura contra Amigos del Alcalde”, en el campo municipal Antonio Jover con el objetivo de recoger alimentos de primera necesidad y no perecederos para destinarlos a la organización humanitaria Cáritas de la parroquia de San Pedro Apóstol.

    La iniciativa que ya se llevó con éxito en diciembre de 2012, cuando se recogieron 1.200 kilos de alimentos, ha sido impulsada desde el Agost Club de Fútbol, la parroquia y el propio Ayuntamiento, y tiene como objetivo “hacer que deporte y solidaridad vayan de la mano, a través de una actividad lúdica a la que pueden asistir todos los vecinos que lo deseen”.

    Hoy se ha presentado formalmente esta segunda edición de un partido que ha despertado muchos comentarios en las redes sociales. “Lo de menos es el resultado, lo más importante es que se recojan alimentos por una buena causa”, ha indicado el cura de la parroquia, José Tomás Marco, quien por cierto ha tomado la delantera al regidor municipal en una porra que se ha puesto en marcha a través de Facebook.

    El club, representado hoy por su coordinador, Andrés Navarro, ejercerá de anfitrión y facilita las equipaciones, el árbitro y se encarga de que todo esté a punto. Por cierto, que en el primer partido el resultado fue de empate a tres goles, aunque en la tanda de penaltis se impuso el equipo capitaneado por el cura.

    Hoy, alcalde y sacerdote bromeaban con esta cuestión. “El pueblo de Agost es el que tiene que ganar en este partido, el pueblo y las familias que desgraciadamente necesitan nuestra ayuda”, ha indicado Castelló.

    En los equipos de ambos capitanes hay representantes del tejido social, de los colectivos, antiguos jugadores y jóvenes en general de la población que se han sumado a la iniciativa.

    El encuentro se disputará el domingo, a las doce de la mañana, y la entrada será libre aunque los organizadores han pedido que todos los asistentes lleven algún producto de primera necesidad y no perecederos tales como arroz, leche, galletas, etc.

    El alcalde ha hecho un llamamiento a toda la población para que se sume a este acto en el que va a reinar un ambiente festivo y con el que “queremos transmitir que entre todos somos capaces de ganar a las dificultades por las que están pasando muchas familias por el desempleo y la crisis”.

    Subir