27 de septiembre de 2020 27/9/20

La Diputación de Alicante mejora la seguridad y la señalización de la Vía Verde Agost-Maigmó

  • El vallado del apeadero de Agost para evitar el acceso de personas a la vía férrea o la inserción de nueva señalización son algunas de las actuaciones

La Diputación de Alicante ha realizado diversas actuaciones de mejora en la Vía Verde Agost-Maigmó con el objetivo de mejorar su seguridad y señalización. Entre los trabajos que se han llevado a cabo en este espacio natural de la red provincial, destaca el vallado del apeadero de Agost para evitar el acceso de personas a la vía férrea, así como la instalación de distintos tramos de talanquera en las zonas con fuerte pendiente para prevenir posibles caídas.

La iniciativa, desarrollada a través Alicante Natura, ha contemplado también la inserción de una nueva señalización informativa para facilitar los accesos a la ruta cicloturista desde el casco urbano de Agost. Al margen de estas actuaciones, la institución provincial trabaja continuamente en el cuidado de este itinerario para facilitar su uso y disfrute por parte de los ciudadanos. Así, entre los trabajos que desarrolla habitualmente se encuentra el control de las plantaciones realizadas en la orilla, el desbroce de la vegetación de las cunetas, la retirada de basura o el manteniendo de los puentes y pasarelas.

El diputado de Medio Ambiente Javier Sendra ha destacado la importancia de estas actuaciones y ha señalado que la seguridad de los usuarios en éste y otros espacios naturales de la red provincial es algo prioritario para la Diputación de Alicante y, por ello, trabajamos continuamente en su mantenimiento y mejora.

Vía Verde Agost-Maigmó
Esta ruta cicloturista discurre por el trazado de la antigua vía del tren Agost-Alcoy -que nunca estuvo operativa- y permite a los usuarios conocer distintos paisajes, desde zonas áridas, casi desérticas, hasta bosques de pino carrasco, con coscoja, lentisco o espino negro, entre otras especies. Con una longitud de 22 kilómetros, el itinerario cuenta con seis túneles, dos viaductos y un firme perfectamente acondicionado y señalizado para la circulación de bicicletas y peatones.

Subir