27 de septiembre de 2020 27/9/20

Contenedores para la recogida de basura en Agost y campaña de concienciación propuesta por escolares

Contenedores para la recogida de basura en Agost y campaña de concienciación propuesta por escolares  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Contenedores para la recogida de basura en Agost y campaña de concienciación propuesta por escolares  - (foto 2)

    El ayuntamiento de Agost ha instalado contenedores para la recogida de basura y ha lanzado una campaña de concienciación que fue propuesta por los escolares de la población en el pleno infantil con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

    “Per un poble mes net i cuidat” es el lema de la propuesta realizada por los escolares que, por cierto, fue la que más votos obtuvo en el pleno infantil en el que los niños de Agost hicieron una serie de propuestas. Entre ellas ésta de conseguir un pueblo más limpio y para ello concienciar a los ciudadanos.

    El lema de la campaña se ha impreso en dípticos informativos y se ha colocado en cada uno de los contenedores que la nueva empresa de recogida de basuras Fobesa ha instalado en el municipio que hasta ahora carecía de ellos. El uso de estos contenedores se ha puesto en marcha desde este pasado domingo y se pretende “que Agost esté más limpio, evitando que las bolsas se depositen en las aceras lo que puede provocar focos de insalubridad y servir de alimento para animales callejeros”, ha señalado el alcalde del municipio, Juanjo Castelló.

    El primer edil, que ha enseñado a los escolares que hicieron la propuesta la plasmación de la misma en los diferentes soportes, ha agradecido la labor de los pequeños ya que “es importante también que quienes gobernamos nos detengamos en cómo ven ellos el municipio y sus propuestas para mejorar diversos aspectos algo que no queda en saco roto”.

    Subir