7 de agosto de 2020 7/8/20

Císcar preside mañana en Agost la presentación de la campaña de promoción de la uva de mesa embolsada

    El conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, preside mañana el acto de presentación de la campaña de promoción del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, un acto que por primera vez se celebra en la población de Agost.

    El alcalde del municipio, Juanjo Castelló, ha expresado su satisfacción por este hecho indicando que “la agricultura y en especial la uva de mesa es un sector estratégico que está llamado a recuperar el protagonismo que antaño tuvo en Agost porque puede ser una fuente para la creación de empleo y el impulso de iniciativas relacionadas con el campo”. Además, el regidor popular ha incidido en otros aspectos en los que se trabaja desde el Ayuntamiento en colaboración con otras administraciones públicas para el abaratamiento de los costes del agua de riego para lo que ya se ha aprobado un proyecto por un importe cercano a los tres millones de euros que serán financiados íntegramente por la Generalitat para llevar agua de la depuradora de Ibi a los campos de Agost. “Es fundamental que nuestros agricultores dispongan de agua de riego a un precio similar a los de otros de la comarca si quieren ser competitivos”, en palabras del primer edil. Agost tiene una superficie de 1.800 hectáreas de regadío, de las que 700 hectáreas están destinadas a la producción de uva de mesa.

    Al acto, que se celebrará a las once de la mañana en la Casa de Cultura, está previsto que asista también la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, así como responsables políticos de las administraciones provincial y autonómica, alcaldes y alcaldesas de la comarca y, como no, responsables del CRDO, agricultores y productores de uva de mesa de Agost y otros municipios.

    Tras el acto protocolario se celebrará el corte simbólico de un primer racimo de uva de mesa en una de las plantaciones de este cultivo del municipio.

    Subir