7 de marzo de 2021 7/3/21

Bienestar Social imparte a los escolares 24 talleres de educación afectivo-sexual con perspectiva de género

  • Han participado un total de 174 alumnos a través de sesiones en modalidad online

La concejalía de Bienes Social del Ayuntamiento de Agost, ha desarrollado durante este mes de diciembre 24 talleres de educación afectivo-sexual con perspectiva de género en modalidad online en el colegio La Rambla y en el Instituto de Agost, participando un total de 174 alumnos. “Hemos atendido la demanda de los centros educativos en una cuestión que es muy importante, sobre todo para la prevención de conductas relacionadas con la violencia de género”, ha indicado la edil del área, Sonia Carbonell.

Estos talleres se han dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 2º y 3º de la ESO. El hecho de elegir estas edades para impartir esta actividad responde a la necesidad detectada de abrir una puerta segura a sus inquietudes, dudas y conocer sus ideas y modelos sobre el tema, que en muchos casos son contrarios o contraproducentes a comportamientos adecuados o saludables física, psíquica o emocionalmente. “El objetivo final no ha sido únicamente resolver dudas directas, sino informar sobre todo aquello que los menores necesitan saber aunque no lo pregunten, al mismo tiempo que se les inculcan los valores de la igualdad, la diversidad, el respeto, etc”, ha señalado la edil.

Los 24 talleres han estado repartidos a razón de 3 sesiones de 45 minutos con cada aula o grupo, y han estado conducidos por sexólogos especialistas. Estos especialistas han contactado previamente con los centros educativos para conocer mejor el contexto y poder personalizar la intervención a cada grupo. Por motivo de la pandemia del Covid19, esta actividad se ha desarrollado en formato online, conectando los centros educativos y los especialistas a través de la plataforma habilitada oficialmente por Conselleria de Educación.

En términos generales la participación por parte del alumnado y del profesorado presente ha sido muy alta, destacando los especialistas que han sido actividades muy productivas e interesantes. En general, el grado de satisfacción entre alumnado-centros educativos-equipo profesional ha sido muy alto y se coincide en la necesidad de continuar profundizando en el tema de las relaciones afectivo-sexuales con perspectiva de género en el futuro, e incluso dar mayor continuidad a este tipo de iniciativas.

Subir