28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento aprueba una moción del PP para ofrecer terrenos municipales a la empresa Microsoft

  • Los populares instan al alcalde a hacer gestiones para que Agost acoja el centro de innovación en tecnologías de la salud

Todos los grupos municipales han respaldado una moción presentada por el portavoz del Grupo Popular, Juanjo Castelló, con el fin de que Agost se convierta en ciudad candidata a acoger el centro de innovación en tecnologías de la salud que Microsoft va a instalar en la Comunidad Valenciana tras el acuerdo alcanzado con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. “Creemos que hay que pelear por  atraer nuevas industrias y empresas al municipio, con independencia de las posibilidades que podamos tener”, ha indicado el portavoz popular para quien lo importante es que “nuestro municipio despierte del letargo en el que estamos sumidos y que se comience a desarrollar una verdadera política de diversificación de nuestro tejido productivo”.

Los datos facilitados hasta ahora respecto al impacto que la instalación de Microsoft tendrá hablan de unos 88 puestos de trabajo directos. “La oportunidad de Microsoft no sólo es por el importante empleo que puede aportar, sino el prestigio y la oportunidad que ello representa para el municipio”, ha indicado el edil popular.

La moción fue aprobada por todos los grupos municipales. En la misma se habla de la “cesión de terrenos municipales” y se insta al alcalde, el socialista Antonio Pérez, a que  “realice cuantas gestiones y visitas institucionales sean necesarias al resto de instituciones públicas con el fin de que este objetivo sea conseguido”.

Subir