2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento de Agost entrega bonos comedor a 100 alumnos de 68 familias del municipio, para canjearlos por productos de alimentación e higiene

El Ayuntamiento de Agost entrega bonos comedor a 100 alumnos de 68 familias del municipio, para canjearlos por productos de alimentación e higiene - (foto 1)
  • La medida se aplica desde el cierre de colegios por el coronavirus y supone un coste quincenal para las arcas municipales de 3.691,20 euros

El Ayuntamiento de Agost entrega quincenalmente bonos comedor a 100 alumnos de 68 familias del municipio desde el cierre de los colegios por el coronavirus, a los que se suma los 53 vales beca comedor concedidos por la consellería de Educación. Este gasto supone para las arcas municipales un importe quincenal de 3.691,20 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Carbonell, ha indicado que los alumnos beneficiarios de los bonos municipales son aquellos que antes del cierre de los centros tenían subvencionado el comedor entre el 47% y el 94% y que quedaron excluidos de las ayudas de la Generalitat que solo se destinan a quienes tenían subvencionado el 100%, en base a la renta familiar.

“Entendimos que había que ayudar también a las familias en estos complicados momentos y así lo hicimos desde el principio”, ha indicado la edil quien ha explicado que los vales de la Generalitat son de 60 euros quincenales por alumno y que en el caso del Ayuntamiento son “proporcionales a la puntuación que tienen para ser lo más justos y equitativos”. En ambos casos los bonos son canjeables por productos de primera necesidad: alimentación e higiene en supermercados que tienen una amplia oferta de productos de los dos tipos.

La edil ha agradecido el trabajo que están realizando los profesionales de su departamento y ha señalado que “en situaciones como la que nos encontramos es muy importante garantizar los recursos de esta área y es en lo que estamos trabajando cada día”.

Subir