30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Ayuntamiento de Agost encarga una planificación estratégica para el municipio basada en la Agenda 2030

El Ayuntamiento de Agost encarga una planificación estratégica para el municipio basada en la Agenda 2030 - (foto 1)
  • Esta estrategia le permitirá ser más competitivo respecto a otros municipios del entorno para cuando se convoquen subvenciones de la Unión Europea

El Gobierno municipal de Agost, liderado por Juanjo Castelló, ha impulsado la elaboración del plan estratégico “Agost Projecte de Futur”, que pretende alinear la política local con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por la ONU. Este proceso de trabajo pretende hacer de Agost un municipio pionero en la planificación basada en la Agenda 2030, con propósitos como mejorar los servicios y modernizar la población, apostar por energías limpias o revitalizar el casco urbano.

EL plan se estructura en cinco áreas de trabajo y 20 líneas estratégicas que van a desembocar en la realización de una serie de proyectos que adaptarán la localidad de Agost a la Agenda 2030 de la ONU.  

“Es necesario tener una planificación que nos permita diseñar políticas que mejoren la población y hacer frente a los retos del futuro que son mucho y cada vez más complejos”, ha indicado el alcalde quien ha mostrado su preocupación por las consecuencias que está teniendo para la economía y los sectores productivos la pandemia sanitaria del coronavirus por lo que “tenemos que estar preparados con herramientas que nos faciliten buscar alternativas para salir en las mejores condiciones de esta situación”.

El plan estratégico que el Ayuntamiento ha encargado a una empresa especializada le permitirá estar a la vanguardia competitivamente respecto a otros municipios del entorno para cuando se convoquen subvenciones de la Unión Europea para el próximo septenio 2021-2027, anunciadas en el documento “Next Geeration” formulado por la Comisión Europea.

El Ayuntamiento de Agost pretende prepararse para el futuro asumiendo los retos de Naciones Unidas e impulsando iniciativas para que sus metas tengan un reflejo local.

Subir