7 de marzo de 2021 7/3/21

El alcalde de Agost participa en Bruselas en la creación de una Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica

El alcalde de Agost participa en Bruselas en la creación de una Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Agost participa en Bruselas en la creación de una Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica  - (foto 2)

    El alcalde de Agost, Juanjo Castelló ha participado hoy en una reunión en Bruselas con el objetivo de constituir la primera Agrupación Europea que reúne a cien municipios de España, Italia, Francia y Rumanía que trabajan en favor de la cerámica.

    Se trata de una iniciativa de cooperación territorial europea, que tendrá su sede en el municipio murciano de Totana, que ostenta en la actualidad la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), mientras que el regidor de Agost ocupa una de las vocalías.

    Este evento ha tenido lugar hoy en Bruselas en la sede oficial del Comité de las Regiones donde el presidente de esta entidad y del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido a los dirigentes y alcaldes de las distintas asociaciones integrantes de esta nueva entidad.

    La nueva Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica (AECC) prevé trabajar básicamente con programas financiados por la Unión Europea en cuatro grandes ejes temáticos: desarrollo económico, desarrollo turístico y cultural, formación y patrimonio en torno a la cerámica.

    El alcalde de Agost ha destacado la importancia de esta alianza de las asociaciones europeas que trabajan con municipios y con el sector de la cerámica ya que “la unión hace la fuerza y es una firma de abrir nuevos canales para nuestros artesanos y productores, al tiempo que pensamos que podemos lograr líneas de colaboración para fomentar el sector”.

    De hecho, esta es una de las pocas agrupaciones comunitarias de cooperación territorial de tipo temático (en este caso, sobre cerámica) y no transfronteriza como la mayoría de las agrupaciones que se han formado en Europa, desde que en 2006 se aprobara el reglamento del Parlamento Europeo que las crea y regula.

    Subir