elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agost reúne a sus “vellas” y enseña a los niños a confeccionar estos muñecos para mantener la tradición

Agost reúne a sus “vellas” y enseña a los niños a confeccionar estos muñecos para mantener la tradición
    MÁS FOTOS
    Agost reúne a sus “vellas” y enseña a los niños a confeccionar estos muñecos para mantener la tradición - (foto 2)
    Agost reúne a sus “vellas” y enseña a los niños a confeccionar estos muñecos para mantener la tradición - (foto 3)

    La población de Agost reunió ayer domingo en la céntrica plaza Mayor todas las escenas de “velles” que el pasado miércoles salieron a la calle cumpliendo así con la tradición que marca como fecha el cuarto miércoles de cuaresma. Este año y por primera vez, el Ayuntamiento las ha reunido para facilitar la visita de gente de otras poblaciones, al tiempo que se instalaron hinchables y un taller enseñó a los niños a confeccionar estos muñecos para evitar así que se pierda esta ancestral tradición.

    Estos muñecos están ataviados con vestimentas tradicionales locales, como alfareros, labradores, etc., se acompañan con un cartel explicativo que a su vez realiza una crítica social en clave de humor.

    La jornada de ayer también sirvió para entregar los premios ya que en esta ocasión han participado cinco “Vellas” en la categoría de adultos y otras tantas en infantil. El primer premio en adultos ha sido para el conjunto instalado por la familia Jover-Mira que representa una escena relacionada con el comercio de telas. El premio al cartel en esta categoría ha sido para Ana Mª Castelló. En la categoría infantil el primer premio ha sido para Purificación Escandell, mientras que el premio al cartel ha sido para sexto de primaria del colegio La Milagrosa.

    La edil del área Amelia Vicedo, ha señalado la “La experiencia ha sido muy positiva y hemos cumplido un doble objetivo, por un lado dar más importancia a esta fiesta tan tradicional y arraigada en Agost, al tiempo que hemos conseguido promocionarla a otras personas que han acudido atraídos por esta curiosa exposición”.

    Subir