5 de diciembre de 2020 5/12/20

Agost le declara la guerra al abandono de enseres tras detectar un incremento de estas conductas incívicas

Agost le declara la guerra al abandono de enseres tras detectar un incremento de estas conductas incívicas - (foto 1)
  • En las últimas semanas se han instruido 25 expedientes de sanción con un importe total que ronda los 4.000 euros. El Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos

MÁS FOTOS
Agost le declara la guerra al abandono de enseres tras detectar un incremento de estas conductas incívicas - (foto 2)
Agost le declara la guerra al abandono de enseres tras detectar un incremento de estas conductas incívicas - (foto 3)
Agost le declara la guerra al abandono de enseres tras detectar un incremento de estas conductas incívicas - (foto 4)

El Ayuntamiento de Agost quiere atajar las “conductas incívicas tan perjudiciales a nivel higiénico, medioambiental, económico y de imagen para la población que supone el abandono de enseres”, ha indicado el alcalde accidental y concejal de Policía Local, Francisco Ivorra.

“Hemos detectado un repunte importante de estas situaciones con imágenes espeluznantes y vamos a intensificar las labores de vigilancia y control para tratar de que no se vuelvan a producir”, ha indicado Ivorra quien ha señalado que, no obstante, es “necesaria la colaboración de los vecinos para ayudarnos a identificar a quienes realizan estas conductas”.

En las últimas semanas se han instruido un total de 25 expedientes sancionadores con multas que podrían llegar a los 4.000 euros en total. “La vía sancionadora es siempre la última vía pero, por desgracia, a veces hay que activarla”, ha indicado Ivorra quien ha señalado que “la mayor parte de los vecinos son responsables y respetuosos pero no podemos permitir que la acción de unos pocos manche la imagen de todos”.

El concejal ha indicado que hay un teléfono para la recogida gratuita de enseres –el número 900 104 721- que, si bien este servicio no llega los campos, se puede establecer un punto de recogida para que Fobesa lo recoja a la mañana siguiente de una manera planificada. “No es excusa que alguien cargue todos los trastos viejos en un coche y los abandone donde quiera y que diga que el servicio de Fobesa no llega al extrarradio, se puede hacer igual pero siguiendo las instrucciones de la empresa”, ha señalado el alcalde accidental.

Subir