18 de enero de 2021 18/1/21

Agost se adhiere al Plan Edificant para crear nuevas aulas y otras mejoras en el colegio público La Rambla

Agost se adhiere al Plan Edificant para crear nuevas aulas y otras mejoras en el colegio público La Rambla - (foto 1)
  • El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la adhesión a este programa de cooperación entre la administración local y la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Agost ha aprobado adherirse al Plan Edificant para la reforma y ampliación de aulas del colegio público La Rambla. Los trabajos a realizar han sido aprobados por el Consejo Escolar Municipal antes de pasar por el trámite municipal.

La concejala de Educación, Mari Paz Prieto, ha indicado que la idea es que “se mejoren las actuales instalaciones con una inversión que está todavía por determinar, si bien si sabemos perfectamente cuales son las necesidades”.

La edil ha explicado que se va a pedir la creación de nuevas aulas y un almacén en la zona del huerto, reubicándolo en la zona próxima al Centro de Salud; la adecuación de la casa del conserje como espacio de usos múltiples; levantar el techo metálico del trinquete según normativa y adecuar el mini trinquete de Infantil como almacén de material del patio. También el Consejo Escolar pide crear un techo en el acceso de los edificios de Infantil y Primaria para disminuir el calor, tener más zona de sombra y hacer un acceso protegido en caso de lluvia.

También están contemplados otras pequeñas obras en el listado que será remitido a la Conselleria de Educación. El pleno municipal ha aprobado solicitar la adhesión del Ayuntamiento al Plan Edificant y solicitar la delegación de competencias para realizar las mejoras y adecuación de las actuales instalaciones educativas.

Subir