27 de mayo de 2020 27/5/20

Agost acoge este fin de semana las finales de la liga provincial de pilota valenciana

Agost acoge este fin de semana las finales de la liga provincial de pilota valenciana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Agost acoge este fin de semana las finales de la liga provincial de pilota valenciana - (foto 2)

    Agost acoge este próximo sábado y domingo las finles de la XXXII Liga de Llargues y la XXII Liga de Palma “Trofeo Diputación de Alicante”, en las que han participado 33 equipos de la provincia de Alicante.

    Ayer sábado se presentaron los equipos finalistas en un acto celebrado en la Casa de Cultura de Agost en el que participaron, entre otros, el diputado de Deportes, Pascual Díaz, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Vicent David Molines, y el alcalde del municipio, Juanjo Castelló, además de responsables del club local de Pilota Valenciana.

    Las partidas se disputarán en la calle Canalejas, una de las calles tradicionales de este deporte que está fuertemente arraigado en Agost desde tiempos ancestrales, que se engalanará para la ocasión. El alcalde señaló que “nos sentimos ganadores con vuestra presencia, con este magnífico regalo que nos habéis concedido que es acoger la final de estas importantes ligas y en este sentido quiero hacer un público reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo local y los jugadores de pilota de Agost”.

    Curiosamente el equipo local que durante las dos últimas ediciones había llegado a las finales no lo ha conseguido este año. Si estarán en las partidas del fin de semana equipos de Murla, Mutxamel, Benidorm, Finestrat, Tibi, Sella y Benimagrell.

    Además, las partidas de 1ª categoría de Palma y 1ª Categoría de Llargues, ambas programadas para el próximo domingo en horario vespertino, tendrán una amplia cobertura televisiva a través de Levente TV e Información TV.

    Tanto el alcalde como el diputado de Deportes destacaron la importancia de apoyar a este deporte “autóctono”, indicando Pascual Diaz que “ha sido un compromiso desde hace muchos años de la Diputación al entender que es algo nuestro que debemos proteger y potenciar”.

     

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir