29 de octubre de 2020 29/10/20

Agost acoge este fin de semana la final de la liga de parapente de la Comunidad Valenciana

Agost acoge este fin de semana la final de la liga de parapente de la Comunidad Valenciana  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Agost acoge este fin de semana la final de la liga de parapente de la Comunidad Valenciana  - (foto 2)

    Durante este fin de semana, 17 y 18 de septiembre, la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana a través de su comisión de Parapente y con la colaboración del Club de Vuelo +7, celebra la última prueba de la Liga de Parapente de la Comunidad Valenciana.

    Cerca de medio centenar de participantes se han inscrito en esta última prueba en la que también participan parapentistas de Murcia, Cataluña e incluso Andorra. El alcalde de Agost, Juanjo Castelló, y el concejal de deportes, Ramón Martínez, han asistido esta mañana a la zona del control de pasaportes para dar la bienvenida al municipio a todos los participantes.

    El alcalde ha señalado que “este tipo de iniciativas son siempre muy positivas para el municipio porque estamos hablando de medio millar de parapentistas, más las personas que les acompañan que estarán durante el fin de semana en nuestra población y eso es importante para su comercio y hostelería”.

    La prueba se realiza en la zona de vuelo conocida como El Palomaret y este año y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Agost, todos los inscritos podrán hacer uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal. Además, las instalaciones deportivas municipales permiten a la organización montar la base y desde allí se organizan las recogidas de los participantes. Este tipo de organización contribuye a minimizar el impacto de vehículos en la zona del despegue, situada en un entorno natural de la zona.

    El Parapente (paracaidismo de pendiente) es el más moderno de los deportes aéreos. La sencillez, ligereza, seguridad y bajo costo son algunas de las características que influyen en su enorme capacidad de desarrollo y expansión.

    Como años anteriores y siendo la última prueba del año, participarán deportistas de la Comunidad de Murcia.

    El domingo y una vez finalizada la prueba, se procederá a la entrega de Trofeos del Campeonato Autonómico de Parapente de la Comunidad Valenciana, proclamándose al Campeón de la temporada 2011, en base a las clasificaciones generales de todas pruebas celebradas durante la temporada.

    En esta modalidad deportiva se despega y aterriza a pie, utilizando un paracaídas de los llamados "ala" que se hincha previamente al despegue, mediante una corta carrera pendiente abajo y sin utilizar para el vuelo otra energía que las fuerzas de la naturaleza.

    Una vez hinchado, el paracaídas se convierte en un ala, un perfil sustentador que se rige por las mismas leyes aerodinámicas de cualquier otro planeador, pudiendo maniobrarse fácilmente y aprovechar las corrientes ascendentes (orográficas o térmicas) para efectuar vuelos de largo alcance y duración.

    Subir