7 de agosto de 2020 7/8/20

La Agencia Tributaria cobra a los agricultores de Agost un tipo impositivo cuatro veces superior que a los del Vinalopó

  • El PP de Agost ha pedido la devolución de lo que se ha cobrado de más en el último ejercicio

Una orden del Ministerio de Economía y Hacienda del 28 de abril redujo el tipo impositivo en la Renta de las Personas Físicas para los cultivos de uva de mesa embolsada, excluyendo a los agricultores de Agost que han pagado cuatro veces más que los de la comarca del Vinalopó.

Concretamente el índice aplicado ha sido del 0,06, mientras que los productores de uva de mesa de Agost han pagado un 0,22 por las más de 850 hectáreas de cultivo.

El sindicato Jóvenes Agricultores ha instado al ministerio a subsanar el error que se puede haber debido a que Agost se enmarca en la comarca de l’Alacantí, mientras que el resto de municipios en los que se produce este tipo de fruta pertenecen al Vinalopo Mitjá. A la petición de Jóvenes Agricultores se ha sumado el Partido Popular que ha propuesto, además, que se pida a la Agencia Tributaria la devolución de lo que los agricultores han pagado indebidamente.

El portavoz popular, Juanjo Castelló, ha señalado que “vamos a hacer un seguimiento a este tema para que nuestros agricultores no se vean discriminados por una orden ministerial que no ha tenido en cuenta que Agost es una zona productora de uva de mesa que tiene los mismos problemas que el resto de municipios a los que sí se ha aplicado la reducción”.

Subir