22 de febrero de 2020 22/2/20

La Agència Valenciana del Turisme presenta la estrategia de promoción del producto agroalimentario de la Comunitat Valenciana

    La Agència Valenciana del Turisme ha presentado la estrategia de promoción para el producto agroalimentario de la Comunitat Valenciana. Esta estrategia se engloba dentro del programa CreaTurisme, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de nuevos productos turísticos.

    Esta estrategia se ha presentado en una jornada celebrada en el CdT de Denia para analizar los 'Retos del Cooperativismo Agroalimentario', organizada por la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y las cooperativas agroalimanterias de la Comunitat Valenciana.

    La demanda del mercado turístico apunta, cada vez más, hacia experiencias que incluyan la participación del cliente en actividades innovadoras. El impulso de una oferta turística sostenible y de calidad, en torno al mundo agroalimentario, es una oportunidad de diversificación económica para el sector agroalimentario y para el emprendimiento y la innovación turística y gastronómica con nuevas propuestas responsables, respetuosas con el medioambiente y la sociedad que diversifiquen la oferta en destinos costeros consolidados.

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de "trabajar en el impulso de nuevos productos turísticos", por ello ha señalado que "desde Turisme y a través del programa CreaTurisme estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos turísticos y creemos que el producto turístico agroalimentario se adapta también a los retos del mercado turístico".

    En esta línea, Colomer ha añadido que "el programa CreaTurisme se implantó en 2016 con el fin de acelerar el desarrollo de nuevos productos turísticos contando en la toma de decisiones con los empresarios y agentes vinculados", al tiempo que ha señalado que "el principal objetivo es adaptar la oferta turística a los retos del mercado, ampliar el catálogo de experiencias que ofrecemos a los distintos segmentos de la demanda, contribuir a la desestacionalización, el desarrollo territorial, además de generar oportunidades de empleo y sostenibilidad turística".

    Además, el secretario autonómico ha recordado que "la Agència Valenciana del Turisme colabora con la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana a través de un convenio para impulsar el turismo agroalimentario en la Comunitat".

    Fruto del convenio, se ha desarrollado un manual de creación y desarrollo de producto turístico agroalimentario de la Comunitat Valenciana que se ha presentado durante la jornada. Este manual, pretende ser una guía para poner en valor la importante oferta de productos agroalimentarios con los que cuenta la Comunitat Valenciana, además de analizar el público objetivo, el mercado objetivo y las principales necesidades de infraestructuras, institucionales o de comercialización.


    Subir