elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana del Turisme y la Fundación Escuela de Organización Industrial colaboran en el impulso del Emprendimiento Empresarial Turístico

La Agència Valenciana del Turisme y la Fundación Escuela de Organización Industrial colaboran en el impulso del Emprendimiento Empresarial Turístico - (foto 1)

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Fundación Escuela de Organización Industrial para el desarrollo de la 'iniciativa coworking' para el impulso del Emprendimiento Empresarial Turístico.

    Francesc Colomer ha resaltado que este convenio "es una muestra de gobernanza colaborativa de la política turística". En esta línea, ha explicado que desde la Generalitat "debemos apostar por unirnos y compartir conocimiento con una de las principales escuelas de negocios como EOI para fomentar el emprendimiento en el sector turístico", al tiempo que ha señalado que "sólo trabajando juntos somos mucho más fuertes y lograremos los mejores objetivos para nuestro destino".

    Además, ha subrayado también su apuesta por el conocimiento, la innovación y el capital humano. "Debemos trabajar para crear un ecosistema de vanguardia, porque invertir en conocimiento, en medidas de impulso al emprendimiento y en capital humano siempre retorna a la sociedad", ha remarcado.

    Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme colabora económicamente con 50.000 euros para diferentes actuaciones durante 2016 relacionadas con proyectos de investigación y fomento del emprendimiento e impulso a iniciativas empresariales.

    Actuaciones tras el acuerdo

    En una primera fase de investigación, la EOI realizará un mapeo de agentes del sector e identificarán las tendencias y necesidades formativas del sector turístico valenciano. Además, priorizarán las tendencias de futuro y las necesidades formativas asociadas, y formularán las propuestas de productos formativos.

    En la segunda fase se seleccionaran 11 seminarios de entre 10 y 15 horas, dirigidos a directivos, cargos medios y emprendedores que se realizarán en distintos puntos en toda la Comunitat Valenciana. En la difusión de los seminarios impartidos en lugares como Valencia, Alicante, Castellón o la Vall d'Albaida se tendrán en cuenta entidades y actores claves del ecosistema emprendedor con los que se ha trabajado en otras ocasiones.

    Subir