elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Valenciana de Movilidad crea las Áreas de Prestación Conjunta del Taxi de la Marina Baixa y la Safor

  • Las Áreas de Prestación Conjunta del taxi ordenan y coordinan los servicios de taxi entre municipios y mejoran las relaciones entre transportistas y usuarios

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la creación, por parte de la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM), de las Áreas de Prestación Conjunta del Taxi en las comarcas de la Marina Baixa y La Safor.

La Agencia Valenciana de Movilidad es la competente en todo lo referente a la creación y gestión de las áreas de prestación conjunta del taxi de la Comunitat Valenciana, según la atribución competencial que efectúa la Ley de Movilidad.

Con la creación de las Áreas de Prestación Conjunta se pretende una adecuada ordenación y coordinación de los servicios de taxi, y una mejora en la prestación y las relaciones entre transportistas y usuarios.

El Área de Prestación Conjunta supone la posibilidad de que los taxis de los municipios que se integran en el área puedan recoger viajeros en cualquier de los municipios integrados y llevan implícito un marco tarifario homogéneo, una imagen corporativa común y un régimen jurídico propio.

Área de Prestación Conjunta del Taxi en la Marina Baixa
El ámbito territorial del área que se crea comprende los municipios de l’Alfás del Pi, Altea, Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, Confrides, Finestrat, El Castell de Guadalest, La Nucia, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y la Vila Joiosa.

Área de Prestación Conjunta del Taxi en la Safor
El ámbito territorial del área que se crea comprende los municipios de Ador, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, la Font d’en Carròs, l’Alqueria de la Comtessa, Miramar, Palma de Gandía, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia y Vilallonga.

Subir