5 de diciembre de 2020 5/12/20

Los afectados por el virus de la nueva gripe se encuentran con buen estado de salud y tratamiento domiciliario

    Todos los casos relacionados con el nuevo virus de la gripe de la Comunitat Valenciana se encuentran en perfecto estado de salud, sin síntomas y recibiendo tratamiento antiviral en sus domicilios, tras haber recibido indicaciones de aislamiento durante 10 días.

    Los afectados mantienen desde sus casas contacto permanente con los servicios de Hospitalización Domiciliaria y Salud Pública, que supervisan su evolución.

    En estos momentos no hay ningún paciente hospitalizado por este motivo y la actividad asistencial en los centros sanitarios se desarrolla con total normalidad.

    Actualmente, en la Comunitat Valenciana hay confirmados 3 casos del virus de la nueva gripe, todos ellos en personas que habían viajado a México recientemente. El número de casos en investigación es de 34, ya que se han descartado varias sospechas desde esta mañana. Hasta el momento, el virus de la nueva gripe se desarrolla como un proceso benigno, que responde al tratamiento antiviral y cuyos síntomas son leves (tos, congestión, fiebre) y desaparecen a los pocos días.

    La conselleria de Sanitat trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Sanidad y los servicios de Salud Pública de otras autonomías y se siguen en todo momento y desde el primer día las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

    Subir