elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aerte invita a 100 mayores que vivan solos a pasar la Navidad en sus residencias

    La Asociación Empresarial de Servicios a Personas en Situación de Dependencia de la Comunitat Valenciana (AERTE) ha ofrecido un centenar de plazas gratuitas en sus centros asociados para invitar a los mayores que viven solos a que "pasen estas fechas acompañados y en un ambiente cálido y familiar".

    El presidente de la entidad, Alberto Giménez, ha señalado que esta actuación forma parte del desarrollo de la campaña "Ningún mayor solo en Navidad", promovida en colaboración con la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (Fed) en toda España.

    Esta iniciativa permite que los mayores de 65 años que no tengan a nadie con quien pasar estas fiestas puedan disfrutar de una Nochebuena y una Nochevieja "en familia" en una residencia junto a otros compañeros.

    El dirigente de AERTE ha explicado que se han organizado dos programas para incrementar el número de personas que pueden participar de este programa.

    Uno incluye Nochebuena y Navidad y otro agrupa Fin de Año y el día de Año Nuevo. Las dos opciones integran la participación de los asistentes en todas las actividades y talleres, así como la comida, la merienda, la cena y el alojamiento el día de llegada, además de desayuno y comida el día de salida.

    Esta iniciativa forma parte de un programa social impulsado por Aerte para potenciar la integración y la socialización de los mayores y los dependientes, así como para el fomento de la alimentación equilibrada, han indicado las mismas fuentes en el comunicado.

    Para Giménez, la atención a personas en situación de dependencia "requiere del contacto directo y la cercanía", por lo que considera importante que las previsiones de crecimiento no desvirtúen el modelo actual de centros y servicios de tamaño medio "que garantizan un trato de calidad y personalizado".

    El presidente de Aerte ha recordado que la relación calidad-precio de la oferta residencial y de servicios actual en España es muy superior a la media europea y aporta, "no sólo un cuidado asistencial, sino también sanitario", ha destacado

    Subir