9 de marzo de 2021 9/3/21

El aeropuerto de Castellón busca nuevas oportunidades en la feria de conectividad aérea Routes Europe

El aeropuerto de Castellón busca nuevas oportunidades en la feria de conectividad aérea Routes Europe - (foto 1)

    El aeropuerto de Castellón participa en la feria de conectividad aérea Routes Europe, que se celebra en Belfast (Irlanda del Norte) entre el 23 y el 25 de abril y que congrega a 200 aeropuertos, más de 100 aerolíneas y más de 2.500 profesionales de la aviación.

    Al certamen acuden representantes del operador privado Edeis, con el respaldo de la Agència Valenciana del Turisme (AVT). El director de Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha explicado que Routes "es una cita importante para encontrar nuevas compañías aéreas. Es también la ocasión de continuar las negociaciones en curso con nuestros contactos para crear nuevas conexiones".

    Por su parte, el secretario autonómico de Turisme y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de acudir a este tipo de encuentros profesionales "para dar a conocer la diversidad de la provincia de Castellón y la oportunidad que supone el aeropuerto como puerta de entrada a nuevos turistas".

    En este sentido, ha remarcado que "estas acciones son fundamentales para establecer contacto con compañías aéreas y mostrarles la oportunidad de poner en marcha nuevas rutas vinculadas al aeropuerto de Castellón", al tiempo que ha señalado que "seguiremos trabajando para incrementar la conectividad internacional de la provincia y de la Comunitat Valenciana".

    Para Colomer, "la conectividad aérea es un objetivo prioritario por su contribución al desarrollo económico de nuestro destino y clave en la estrategia de diversificación de nuevos mercados turísticos".

    La asistencia a Routes Europe 2017 supone una nueva acción promocional que tiene como marco el plan de acción contra la estacionalidad turística que desarrollan de forma coordinada el aeropuerto de Castellón, la AVT y los empresarios a través del Club de Producto Introducing Castellón. Esta estrategia conjunta permitirá que el aeropuerto esté también presente este año en World Routes, el principal congreso internacional sobre aviación comercial, que se celebrará en septiembre en Barcelona y donde está prevista la presencia de unas 350 líneas aéreas, 700 aeropuertos y 3.000 delegados.

    Subir