7 de julio de 2020 7/7/20

Aemet avisa que se superarán los 40ºC este miércoles en Valencia

Aemet avisa que se superarán los 40ºC este miércoles en Valencia - (foto 1)
  • Hay aviso naranja en las horas centrales del día por las temperaturas sofocantes que viviremos

El calor que estamos viviendo en las últimas horas en la Comunitat Valenciana es solo un preludio de lo que está por llegar. La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado que los termómetros van a ir en aumento y el miércoles llegarán a su máxima, pudiendo superar incluso los 40ºC en Valencia. Esta previsión de temperaturas sofocantes ha obligado a la Aemet a activar los avisos de nivel naranja para la jornada del miércoles.

Así, mientras que este las máximas están siendo de 30ºC en Castellón y 29ºC en Valencia y Alicante, el martes podrían superarse los 31ºC. Sin embargo, será el miércoles cuando vivamos la jornada más dura del verano -hasta ahora- con temperaturas extremadamente elevadas, especialmente en Alicante y Valencia, en zonas prelitorales.

La alerta naranja se activará a partir de las 12:00 y estará vigente hasta las 19:00. Especial atención en las localidades del interior de Valencia. En la provincia de Alicante la alerta será de nivel amarillo por temperaturas de hasta 38ºC.

Durante la jornada del miércoles el cielo estará despejado y en Castellón, donde no habrá alerta por altas temperaturas, se podrían producir chubascos a última hora de la tarde en zonas del interior. Las temperaturas mínimas, por cierto, estarán sin cambios.

Para la jornada del jueves, las máximas descenderán alcanzarán los 32ºC en Alicante, los 31ºC en Castellón y los 29ºC en Valencia. Respecto a las mínimas, irán en aumento.

 

 

Subir