elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adrián: “El derecho de los padres consiste en elegir la lengua vehicular de sus hijos”

Adrián: “El derecho de los padres consiste en elegir la lengua vehicular de sus hijos”

    Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana denuncia el "galimatías" y el "despropósito" que la conselleria de Educación está organizando con la consulta telemática para que los padres “opinen” sobre el modelo lingüístico que quieren para sus hijos en el colegio. A saber: Los padres han recibido una circular en la que se informa de que deben imprimir una solicitud por su cuenta para participar en la votación. Luego, deben acudir al centro escolar de sus hijos con ese documento para que les proporcionen unas claves necesarias para votar mediante una aplicación informática. Y todo ello avisando con dos días de antelación.

    De esta manera, lo lógico y previsible es que la participación en esta consulta sea muy baja, y más contando con la campaña en contra de la oposición y el lobby educativo. Según el candidato de UPyD a las Cortes Valencianas por Castellón, Juan Emilio Adrián, “unos y otros, Consell y oposición, de diferente manera, confluyen en un mismo resultado: impedir que los padres y alumnos ejerzan sus derechos en este asunto”.

    Según UPyD, la Conselleria actúa de manera acomplejada y caótica, pendiente tan solo de transmitir un mensaje propagandístico que es, además, falso, mientras que a la oposición le aterra, desde sus planteamientos nacionalistas, perder el control y comprobar que si los padres pudieran realmente elegir, su política de imposición se iría al traste.

    Adrián argumenta que “el problema de fondo en la educación valenciana es que el modelo del PP es el de la degradación de la escuela pública en favor de la red privada y concertada, y el modelo de la oposición es básicamente el catalán, es decir, el control de la escuela pública y su utilización política para desarrollar postulados nacionalistas implantando al máximo posible el monolingüismo en valenciano”. En este sentido, UPyD rechaza los dos modelos y apuesta claramente por la calidad y la igualdad en una escuela pública libre de las imposiciones de carácter nacionalista.

    Subir